Utrecht es la capital de la provincia homónima. Se ubica en el centro de los Países Bajos, siendo la cuarta ciudad en importancia de este reino. La población de Utrecht es de 300 000 habitantes a enero de 2009. Es uno de los ejemplos más destacados de la morfología de una urbe histórica y monumental en los Países Bajos. Asimismo, es uno de los principales centros económicos e industriales del país.
Situada en las orillas del Rin, fue una destacada fortaleza romana y después un gran centro medieval productor de lana y exportador de ganado vacuno de la apreciada raza frisona.
También fue un centro religioso muy importante, lugar de residencia de obispos cuyas casas con pináculos y torres se conservaron y aún se pueden contemplar. Si visitamos la parte antigua de la ciudad encontramos la catedral católica de San Martín del siglo XIV y con la torre más alta del país. También está la catedral de Dom (Domkerk) y la Torre Domtoren, originalmente unidas por una nave, que fueron separadas por un tornado en el siglo XVI y están en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia Pieter, la iglesia Paulus, la iglesia Jan y la iglesia María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario