martes, 10 de septiembre de 2013

MONACO.

Mónaco es el original recinto amurallado y la capital de Mónaco. El Palacio del Príncipe de Mónaco (Palais), la Catedral de Mónaco, y el Museo Oceanográfico de Mónaco se localizan en este distrito. . Su población está estimada en 1,151 habitantes.
Mónaco, es uno de los cuatro tradicionales distritos de Mónaco, siendo los otros La CondamineMontecarlo, y Fontvieille. Sin embargo, en términos administrativos actuales, es una de las diez circunscripciones.
Mónaco es una vieja ciudad fortificada-—una de las pocas ciudades amuralladas que todavía permanecen—-y está situada sobre un promontorio rocoso que se extiende hacia el mar Mediterráneo. El antiguo nombre de la ciudad de Mónaco era Monoecus. El colorido cambio de la guardia sucede cada día en los exteriores del Palacio a las 11.55. Próximo al palacio está la Cathédrale de Monaco (Catedral de Mónaco), una catedral románica-bizantina que contiene los restos de algunos príncipes, como los de la Princesa Grace de Mónaco. Monaco-Ville presume de tener el mundialmente famoso Museo Oceanográfico de Mónaco, el cual fue fundado en 1910 por Alberto I, que llegó a estar bajo la dirección de Jacques-Yves Cousteau. Una de las construcciones más antiguas del Principado, la capilla de la Misericoria, en francés Chapelle de la Misericorde, obra de 1639, es famoso por ser el punto de partida de las procesiones religiosas por parte de los habitantes en la víspera del Viernes Santo.
A pesar de estar localizado en uno de los países más densamente poblados, Mónaco permanece como una villa medieval, ya que la mayoría de sus calles son peatonales provocando un virtual silencio después de la puesta de sol. Sin embargo, innumerables turistas visitan Mónaco y la plaza del Palacio, sólo los vehículos locales están permitidos subir a la roca y las motocicletas están prohibidas después de las 22.00








No hay comentarios:

Publicar un comentario